Heytempo.com ha simulado un bot de chat interactivo en la web para ayudar a los demandantes de empleo a iniciar el proceso de búsqueda de trabajo. Aquí se describen otras microinteracciones interesantes integradas en el diseño del sitio web.
Una excelente adaptación para la versión móvil es la realizada por Debuut.studio.
El sitio web de IBM sugiere hablar con representantes de la empresa a través del botón "Hablemos". En lugar de decir "Área de especialización", dicen "¿Qué hace IBM?", aunque trabajen principalmente en el mercado B2B y tengan una reputación conservadora.
El club de fútbol belga ha creado una divertida página con la historia de un oso aficionado
al fútbol al estilo de un cuento infantil.
Miro utiliza este estilo en el sitio web y también ha añadido
animaciones y microinteracciones a estas ilustraciones, que puedes ver aquí.
Curry Cafe es un sitio web al estilo del efecto 2000, con muchas imágenes coloridas y texto animado.
Havainas Apparel eligió el estilo memphis, con sus colores característicos y sus formas geométricas.
Pero los diseñadores no solo miran hacia atrás, ni tampoco los usuarios de hoy. Los recientes avances en redes neuronales, como Midjourney, DALLE2 y otros servicios de IA, han despertado el interés de los usuarios por lo que nos depararán los próximos descubrimientos científicos. Esto se refleja no solo en el uso de fuentes futuristas, degradados complejos referidos al espacio o la física cuántica e imágenes de ciencia ficción, sino también en la inmersión de UX. Los sitios más avanzados incorporan interfaces de RV/RA en sus páginas, desarrollan sistemas de interacción para distintos dispositivos, tienen en cuenta enfoques para gestionar contenidos interactivos en el espacio, como el seguimiento de los movimientos del usuario, y vinculan la interfaz de usuario al entorno virtual.
El sitio web Iusion.co tiene un estilo futurista,
con animación y acompañamiento de audio como características adicionales.
Superlist muestra cómo utilizar su aplicación a través de fotos y vídeos bien integrados en el sitio web.