¿La gente puede encontrar su producto?
Uno de los parámetros clave que determinan el éxito de una sesión de usuario es el éxito con el que el usuario inicia una tarea.

Según la investigación, si el primer clic es correcto, hay un 87 % de probabilidades de que la sesión del usuario tenga éxito, en comparación con el 46 % si los usuarios se equivocan la primera vez.

¡La prueba del primer clic viene al rescate!
¿Pueden los usuarios encontrar "mi producto" en el sitio?

Suba una captura de pantalla de su página de inicio a la plataforma Sensostudy y envíe el enlace de la prueba a sus encuestados. Una prueba que tarda segundos puede salvar su negocio.

¿Cuándo debo utilizar las pruebas de primer clic?
Puede utilizar la prueba de primer clic en cualquier etapa del ciclo de vida del producto: Prototipo, página de aterrizaje, sitio multipágina terminado o aplicación. El truco consiste en mostrar al encuestado una captura de pantalla, tanto si tiene una página en funcionamiento como si no. Muéstrela y pregúnteles dónde harían clic para (por ejemplo) encontrar "su producto".

Si una proporción significativa de los encuestados hace clic en un lugar diferente al que usted espera, este cambio por sí solo aumentará las tasas de conversión.

¿Cómo me preparo para la prueba de primer clic?
Prepárese determinando exactamente lo que quiere aprender, por ejemplo:
  1. Seleccione una página que muestre una baja tasa de conversión o el diseño de las pantallas donde quiera probar la navegación.
  2. Haga una captura de pantalla de la página o del diseño.
  3. Suba esa captura de pantalla a Sensostudy.
  4. Añada una sola pregunta: "¿Dónde harías clic para saber...?" o "¿Dónde harías clic para empezar...?"
Los encuestados leerán la tarea y harán un clic. A continuación, Sensostudy recogerá los datos y le mostrará las respuestas correctas e incorrectas, así como un mapa de calor de los lugares donde los usuarios hicieron los clics. Si es necesario, puede añadir más preguntas para los encuestados en la tarea.

¡Así de simple es hacer una prueba de primer clic!

¿Todavía tiene preguntas? Envíenos un correo electrónico y le ayudaremos a diseñar un escenario de investigación para su tarea, como también conseguir que su equipo disponga de información confiable.

Suscríbete a nuestro blog