Cómo la investigación de UX ahorra tiempo y dinero a las empresas
El término «experiencia de usuario» (UX) fue acuñado por el psicólogo cognitivo Don Norman en 1993 cuando Apple lo contrató como el primer arquitecto de experiencia de usuario. Entonces, la frase «experiencia del usuario» se utilizó por primera vez en el título del trabajo.

Sin embargo, a pesar de que el término existe oficialmente desde los 90, no fue hasta finales de la década de 2000 cuando las empresas comenzaron a estudiar la experiencia de usuario de sus clientes. Hoy en día, pocas empresas en el mundo están invirtiendo en UX, a pesar de los beneficios obvios de los procesos de UX para hacer negocios.

Entonces... ¿Por qué invertir en UX?
La investigación de la experiencia del usuario puede tener un impacto tangible en un negocio, concretamente en:
  • Aumento de ventas
  • Aumento del compromiso
  • Retención de usuarios
  • Aumento de la lealtad a la marca
  • Ahorro de tiempo y dinero
En la etapa de puesta en marcha, todas las empresas deben comprender la importancia de la investigación de usuarios, sin importar la genialidad de la idea del producto. Después de todo, una idea genial sin pruebas es solo una idea. La investigación ayudará a las empresas a comprender si los usuarios necesitan este producto, qué problemas resolverá y en qué se diferenciará de los productos de la competencia. Conocer las expectativas de los clientes le permitirá a su empresa crear un producto que tenga demanda y luego escalarlo y evolucionarlo para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y, por tanto, aumentar su propio éxito.

Una startup sin investigación tiene una alta probabilidad de fracaso, lo que solo significará una cosa: una pérdida de tiempo y dinero. Muchas nuevas empresas que escatiman en la investigación de UX fracasan inmediatamente después del lanzamiento, ya que resulta que nadie necesita su producto. Debido a los enormes costos del lanzamiento del producto, las nuevas empresas a menudo no logran recuperarse y finalmente abandonan el mercado.

La investigación de usuarios es útil para las empresas no solo en la etapa de puesta en marcha, sino también para una empresa existente. No es raro que los hábitos y necesidades de los clientes cambien, por lo que es importante priorizar lo que los usuarios quieren o necesitan. Para retener a los clientes, las empresas a menudo realizan cambios en sus productos, añadiendo nuevas funciones. La investigación ayuda a clasificar todas las innovaciones en la etapa de idea, enviando la funcionalidad realmente necesaria a desarrollo.

El desarrollo cuesta mucho más que la investigación. Charlie Claxton, ex jefe de UX en Amazon, dijo: «Cada dólar invertido en UX genera entre 2 y 100 dólares». Esto se debe a que los esfuerzos de desarrollo necesitan mucho más tiempo que los esfuerzos de investigación. Al crear proyectos y realizar investigaciones de usuarios durante la fase de diseño, en lugar de durante la fase de desarrollo, ahorra cientos de horas de ajuste clave de la funcionalidad y, a su vez, le ahorra dinero a su empresa.

Si estás buscando un socio de investigación de UX, Sensostudy es para ti.
Sensostudy es una plataforma internacional para la investigación de UX, pruebas de usabilidad y encuestas. Además, la empresa ofrece servicios para organizar y realizar investigaciones de UX, implementar competencias de UX y desarrollar procesos de UX en las empresas.
Sean cuales sean tus necesidades, el equipo de expertos de Sensostudy siempre encontrará el estudio adecuado para ayudarlo a encontrar los puntos de crecimiento para su compañía. Las principales empresas del mundo ya eligen Sensostudy.

Deja una solicitud en nuestro sitio y obtén un estudio piloto para tus usuarios de forma gratuita.

Sensostudy Team

#CX #UXR #UX #UI

Suscríbete a nuestro blog