Importante SaaS de B2B con más de 55 000 clientes

Cuentas de usuario de clientes B2B

Se realizó una prueba de usabilidad de funciones “ocultas” y búsquedas directas de funciones necesarias.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

La tasa de cancelación de clientes de pago es alta, ya que estos no advierten las funciones necesarias y disponibles o no pueden encontrarlas.


PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 50 participantes
  • Residen en ciudades importantes
  • Usuarios finales de SaaS, líderes de opinión y responsables de la toma de decisiones
  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Dificultades al buscar las funciones necesarias.
    • Varios problemas con los títulos en pantalla y las etiquetas de formularios.
    • La interfaz de resultados no era clara para los usuarios finales.
    • Se mejoró el sitio Arquitectura de información.

    • Se agregó una función de vista previa a fin de permitir que las empresas probaran la apariencia de las secciones para los usuarios finales.

    • Después de las pruebas de prototipos, se incluyeron varias configuraciones nuevas.
  • RESULTADOS:

    Disminución

    del 8 %

    Tasa de cancelación de clientes

  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Dificultades al buscar las funciones necesarias.
    • Varios problemas con los títulos en pantalla y las etiquetas de formularios.
    • La interfaz de resultados no era clara para los usuarios finales.
    • Se mejoró el sitio Arquitectura de información.

    • Se agregó una función de vista previa a fin de permitir que las empresas probaran la apariencia de las secciones para los usuarios finales.

    • Después de las pruebas de prototipos, se incluyeron varias configuraciones nuevas.
  • RESULTADOS:

    Disminución

    del 8 %

    Tasa de cancelación de clientes