Desarrollador de B2B con 450 000 clientes

Sitio web del producto y análisis de la competencia

Investigación de experiencia de usuario puso a prueba la percepción inicial, la calidad del contenido, la función de búsqueda y la comparación de productos del sitio web. También se llevó a cabo una encuesta sobre los criterios de selección de productos.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

La tasa de conversión de la versión de demostración es inferior al promedio del mercado.


PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 120 participantes
  • Residen en ciudades importantes
  • Usuarios finales de SaaS, líderes de opinión y responsables de la toma de decisiones
  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Distintos problemas de usabilidad relacionados con las funciones necesarias, las búsquedas, la asignación de nombres de secciones y las etiquetas.
    • La interfaz de resultados no era clara para los usuarios finales.
    • En la encuesta se revelaron funciones faltantes que los usuarios esperaban tener.
    • Se creó un nuevo concepto de sitio web con menos páginas y palabras más claras, y los usuarios pusieron a prueba los prototipos interactivos.

    • El sitio se probó inicialmente con 1/3 de los visitantes mientras se realizaban las medidas necesarias.

    • Después de eso, el nuevo sitio web se publicó para todos los usuarios.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 40 %

    Registros


  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Distintos problemas de usabilidad relacionados con las funciones necesarias, las búsquedas, la asignación de nombres de secciones y las etiquetas.
    • La interfaz de resultados no era clara para los usuarios finales.
    • En la encuesta se revelaron funciones faltantes que los usuarios esperaban tener.
    • Se creó un nuevo concepto de sitio web con menos páginas y palabras más claras, y los usuarios pusieron a prueba los prototipos interactivos.

    • El sitio se probó inicialmente con 1/3 de los visitantes mientras se realizaban las medidas necesarias.

    • Después de eso, el nuevo sitio web se publicó para todos los usuarios.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 40 %

    Registros