Importante servicio de SaaS de B2B con más de 100 000 clientes

Cuentas de usuario de clientes B2B

Se realizaron pruebas del proceso de registro inicial y de la página de perfil de la empresa, además de otras áreas de contacto para usuarios que ingresan al sitio por primera vez.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

Tasa de cancelación de clientes inesperadamente alta en clientes nuevos cuando crean la cuenta por primera vez.

PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 100 participantes
  • Residen en ciudades importantes
  • Propietarios de negocios y empleados que son usuarios finales del servicio

PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


Tedioso proceso de incorporación. Para comenzar, los clientes debían completar campos innecesarios, lo que representaba mucho trabajo adicional.

Los usuarios cometían errores al crear objetos, ya que no entendían los requisitos del sistema.

Los clientes tenían problemas para buscar las funciones necesarias y se confundían debido a errores en la navegación y la asignación de nombres.

  • Se crearon y se probaron una serie de prototipos con funciones mejoradas.

  • Se implementaron cambios en la interfaz de usuario.
RESULTADOS:

Disminución

del 34%

Demostraciones abandonadas


Aumento

del 12,5 %

Tasa de conversión

PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


Tedioso proceso de incorporación. Para comenzar, los clientes debían completar campos innecesarios, lo que representaba mucho trabajo adicional.

Los usuarios cometían errores al crear objetos, ya que no entendían los requisitos del sistema.

Los clientes tenían problemas para buscar las funciones necesarias y se confundían debido a errores en la navegación y la asignación de nombres.

  • Se crearon y se probaron una serie de prototipos con funciones mejoradas.

  • Se implementaron cambios en la interfaz de usuario.
RESULTADOS:

Disminución

del 34%

Demostraciones abandonadas


Aumento

del 12,5 %

Tasa de conversión