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Interfaz de escritorio para agentes de seguros

Pusimos a prueba la usabilidad de la interfaz para las cinco transacciones en línea más importantes.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

La interfaz del sitio web para agentes es muy complicada. Incluso después de la capacitación, los agentes encontraron problemas al llenar los formularios y llamaban habitualmente para solicitar el servicio de asistencia técnica o para realizar reclamos.


PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 50 participantes
  • Agentes de seguros, tanto los que conocen el servicio como los que no
  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Dificultades para completar los campos (máscaras de entrada, eventos de activación repetidos, duplicación, ventanas emergentes de ayuda, etc.).
    • Los mensajes del sistema y la verificación automática eran insuficientes y engorrosos.
    • Navegación excesivamente compleja.
    • El temor a perder datos en el proceso de completar formularios provocaba numerosas demoras.
    • Se rediseñó la navegación del sitio.

    • Se realizaron varias mejoras a los formularios, concentradas en las áreas más difíciles.

    • Se expandieron y se aclararon los mensajes de error, que ahora incluyen enlaces relevantes a las preguntas frecuentes.
  • RESULTADOS:

    Disminución

    del 35 %

    Errores de usuarios


    Disminución

    del 40 %

    Solicitudes de soporte

  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Dificultades para completar los campos (máscaras de entrada, eventos de activación repetidos, duplicación, ventanas emergentes de ayuda, etc.).
    • Los mensajes del sistema y la verificación automática eran insuficientes y engorrosos.
    • Navegación excesivamente compleja.
    • El temor a perder datos en el proceso de completar formularios provocaba numerosas demoras.
    • Se rediseñó la navegación del sitio.

    • Se realizaron varias mejoras a los formularios, concentradas en las áreas más difíciles.

    • Se expandieron y se aclararon los mensajes de error, que ahora incluyen enlaces relevantes a las preguntas frecuentes.
  • RESULTADOS:

    Disminución

    del 35 %

    Errores de usuarios


    Disminución

    del 40 %

    Solicitudes de soporte