Importante empresa farmacéutica

Páginas de destino de una empresa farmacéutica

Se puso a prueba la usabilidad general de tres páginas de destino para un medicamento de venta libre.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

Los visitantes permanecen en el sitio web durante muy poco tiempo, lo que sugiere que el contenido es de baja calidad. Esto es escandaloso, dado que una significativa porción del tráfico es pago.


PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 50 participantes
  • Residen en ciudades importantes
  • De entre 35 y 45 años de edad
  • Con algunos trastornos de salud específicos
  • Niveles de ingresos medios a altos
  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Contenido de baja calidad en casi todas las secciones. Se ignoraron las reglas básicas de redacción de contenido para sitios web, lo que provocó que los pacientes desconfiaran.
    • Navegación poco intuitiva del sitio.
    • Página y títulos del menú.
    • La información importante, como los cuestionarios de autodiagnóstico, era difícil de encontrar.
    • Se volvió a redactar casi todo el contenido, y se eliminó parte de este de las páginas de destino. Se mejoró también el diseño de algunas secciones de páginas.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 130 %

    Tiempo de permanencia en el sitio web


    Aumento

    del 50 %

    Tasa de conversión

  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Contenido de baja calidad en casi todas las secciones. Se ignoraron las reglas básicas de redacción de contenido para sitios web, lo que provocó que los pacientes desconfiaran.
    • Navegación poco intuitiva del sitio.
    • Página y títulos del menú.
    • La información importante, como los cuestionarios de autodiagnóstico, era difícil de encontrar.
    • Se volvió a redactar casi todo el contenido, y se eliminó parte de este de las páginas de destino. Se mejoró también el diseño de algunas secciones de páginas.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 130 %

    Tiempo de permanencia en el sitio web


    Aumento

    del 50 %

    Tasa de conversión