Tienda en línea: Una de las 20 más importantes del comercio electrónico

Tienda en línea y su competencia más cercana

Tres iteraciones de investigaciones de usabilidad pusieron a prueba el proceso de finalización de compra en la versión de escritorio del sitio.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

Prueba habitual del mapa del camino del cliente principal


PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 150 participantes
  • Residen en ciudades importantes
  • Distribución equitativa entre clientes existentes y no clientes
  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Los clientes tenían problemas para completar de forma correcta una serie de campos al finalizar la compra.
    • Los clientes tenían dificultades para seleccionar los puntos de recogida preferidos utilizando las vistas de mapa y lista.
    • Los clientes no podían distinguir si el monto del pedido se había modificado después de eliminar un artículo o aplicar puntos de bonificación.
    • Los clientes no se percataban de las ofertas de productos relacionados (“Las personas también suelen comprar...”).
    • Los clientes no notaban la sección donde se mostraban los servicios adicionales, p. ej. instalación y configuración de televisión.
    • Considerando los problemas identificados, se desarrolló un prototipo interactivo de una nueva interfaz de usuario.

    • Después de una serie de pruebas de experiencia de usuario y ajustes finos rápidos, el prototipo se convirtió en la base para la optimización del sitio.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 32 %

    Tasa de conversión

  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Los clientes tenían problemas para completar de forma correcta una serie de campos al finalizar la compra.
    • Los clientes tenían dificultades para seleccionar los puntos de recogida preferidos utilizando las vistas de mapa y lista.
    • Los clientes no podían distinguir si el monto del pedido se había modificado después de eliminar un artículo o aplicar puntos de bonificación.
    • Los clientes no se percataban de las ofertas de productos relacionados (“Las personas también suelen comprar...”).
    • Los clientes no notaban la sección donde se mostraban los servicios adicionales, p. ej. instalación y configuración de televisión.
    • Considerando los problemas identificados, se desarrolló un prototipo interactivo de una nueva interfaz de usuario.

    • Después de una serie de pruebas de experiencia de usuario y ajustes finos rápidos, el prototipo se convirtió en la base para la optimización del sitio.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 32 %

    Tasa de conversión