Tienda en línea: Una de las 20 más importantes del país

Tienda en línea y su competencia más cercana

Se realizaron una serie de pruebas de experiencia de usuario en la versión móvil de su sitio web, en particular el proceso de búsqueda y realización de pedidos. También se realizaron pruebas comparativas con dos competidores directos.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

Poner a prueba el flujo de clientes principal para encontrar debilidades e identificar las soluciones exitosas de la competencia.

PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 250 participantes
  • Residentes de una ciudad importante específica
  • Distribución equitativa entre clientes y no clientes
  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • A menudo los clientes no notaban los filtros de búsqueda del producto y, cuando lo hacían, los consideraban engorrosos e imposibles de utilizar.
    • En ciertas ocasiones, los clientes no podían usar funciones debido a su tamaño y posición.
    • La velocidad de carga de la página afectaba la usabilidad. Los clientes hacían clic en botones y enlaces incorrectos mientras se cargaban nuevos elementos y secciones de la página, lo que provocaba que el contenido se moviera hacia abajo.
    • La función de búsqueda no era eficaz en los teléfonos inteligentes.
    • Complejo flujo de pedidos que consistía en muchas páginas.
    • La investigación de la competencia reveló buenas soluciones para organizar tarjetas de productos y un excelente flujo de pedidos rápidos sin necesidad de autorización, además de varios patrones y soluciones de “aspecto excelente, pero funcionamiento defectuoso”.
    • La mayoría de los problemas identificados se corrigieron de inmediato en un sitio web de producción. Se requirió más tiempo para solucionar otros problemas.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 24 %

    Tasa de conversión

  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • A menudo los clientes no notaban los filtros de búsqueda del producto y, cuando lo hacían, los consideraban engorrosos e imposibles de utilizar.
    • En ciertas ocasiones, los clientes no podían usar funciones debido a su tamaño y posición.
    • La velocidad de carga de la página afectaba la usabilidad. Los clientes hacían clic en botones y enlaces incorrectos mientras se cargaban nuevos elementos y secciones de la página, lo que provocaba que el contenido se moviera hacia abajo.
    • La función de búsqueda no era eficaz en los teléfonos inteligentes.
    • Complejo flujo de pedidos que consistía en muchas páginas.
    • La investigación de la competencia reveló buenas soluciones para organizar tarjetas de productos y un excelente flujo de pedidos rápidos sin necesidad de autorización, además de varios patrones y soluciones de “aspecto excelente, pero funcionamiento defectuoso”.
    • La mayoría de los problemas identificados se corrigieron de inmediato en un sitio web de producción. Se requirió más tiempo para solucionar otros problemas.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 24 %

    Tasa de conversión