Tienda en línea: Una de las 10 más importantes del país

Se puso a prueba el proceso de búsqueda y pedidos de productos.

Se puso a prueba la usabilidad del sitio web, y se presentaron la práctica de la prueba de percepción inicial de banners y otros materiales de marketing.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

Poner a prueba el flujo de clientes principal durante la búsqueda y el pedido de productos.


PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 120 participantes
  • Residen en ciudades importantes
  • Clientes existentes y clientes de la competencia
  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Motor de búsqueda defectuoso en el sitio web; imposibilidad de manejar varias frases clave, errores de tipeo comunes y patrones de búsqueda.
    • Páginas de categorías poco eficientes con demasiados filtros nuevos.
    • Iconos de ordenamiento poco claros.
    • Tarjetas de productos difíciles de usar, en particular las que mostraban información detallada del producto.
    • Incómodo mecanismo de comparación de productos; algunos usuarios directamente no lo advertían.
    • Los clientes tenían dificultades para elegir el punto de recogida deseado con las vistas de mapa y lista.
    • Se desarrolló y puso a prueba un prototipo detallado, basado en los datos de la investigación. Los cambios se implementaron después en el sitio web.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 17 %

    Facturación promedio


    Aumento

    del 23 %

    Tasa de conversión

  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    • Motor de búsqueda defectuoso en el sitio web; imposibilidad de manejar varias frases clave, errores de tipeo comunes y patrones de búsqueda.
    • Páginas de categorías poco eficientes con demasiados filtros nuevos.
    • Iconos de ordenamiento poco claros.
    • Tarjetas de productos difíciles de usar, en particular las que mostraban información detallada del producto.
    • Incómodo mecanismo de comparación de productos; algunos usuarios directamente no lo advertían.
    • Los clientes tenían dificultades para elegir el punto de recogida deseado con las vistas de mapa y lista.
    • Se desarrolló y puso a prueba un prototipo detallado, basado en los datos de la investigación. Los cambios se implementaron después en el sitio web.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 17 %

    Facturación promedio


    Aumento

    del 23 %

    Tasa de conversión