Banco comercial: Uno de los 10 principales del país

Aplicación móvil de un banco comercial B2C

  • Se pusieron a prueba los pagos de tres servicios diarios diferentes dentro de la aplicación móvil.
  • Se llevó a cabo una encuesta sobre las funciones faltantes y las mejoras para realizar.

DESAFÍOS DEL CLIENTE:

Para los usuarios, es difícil pagar ciertos servicios comunes, como facturas de servicios públicos, con la aplicación del banco.

PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • 80 participantes
  • Distribución equitativa entre usuarios de iOS y Android
  • Clientes y no clientes
  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    La prueba reveló algunos problemas críticos:

    • Navegación y asignación de nombres dentro de la aplicación: Algunas personas no podían encontrar las opciones necesarias para realizar pagos.
    • Falta de comprensión de los campos de formularios de pago que debían completarse, qué datos ingresar y dónde obtenerlos.
    • Temor a cometer un error al realizar un pago, algo que surge del diseño de la interfaz de la aplicación.
    • Interfaz confusa: El banco requería una segunda confirmación de la transacción cuando los clientes creían que el pago ya estaba completado.
    • Se volvieron a diseñar la navegación y los títulos en pantalla de la aplicación. Se pusieron a prueba dos prototipos mejorados de la interfaz.

    • Se modificaron las etiquetas de los campos de formularios y se agregaron algunas etiquetas con información de herramientas.

    • Se rediseñó la interfaz de usuario de la confirmación.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 23 %

    Transacciones

  • PROBLEMAS IDENTIFICADOS:


    La prueba reveló algunos problemas críticos:

    • Navegación y asignación de nombres dentro de la aplicación: Algunas personas no podían encontrar las opciones necesarias para realizar pagos.
    • Falta de comprensión de los campos de formularios de pago que debían completarse, qué datos ingresar y dónde obtenerlos.
    • Temor a cometer un error al realizar un pago, algo que surge del diseño de la interfaz de la aplicación.
    • Interfaz confusa: El banco requería una segunda confirmación de la transacción cuando los clientes creían que el pago ya estaba completado.
    • Se volvieron a diseñar la navegación y los títulos en pantalla de la aplicación. Se pusieron a prueba dos prototipos mejorados de la interfaz.

    • Se modificaron las etiquetas de los campos de formularios y se agregaron algunas etiquetas con información de herramientas.

    • Se rediseñó la interfaz de usuario de la confirmación.
  • RESULTADOS:

    Aumento

    del 23 %

    Transacciones