La TX abarca toda la experiencia de la empresa, desde el empleado hasta el cliente y el usuario. La experiencia total abarca algo más que atender a los clientes: significa crear un entorno agradable, cómodo y eficiente para todos los implicados.
La
sinergia, la
simbiosis y la
síntesis son los componentes clave de la Experiencia Total. Los clientes, los usuarios y los empleados no existen de forma aislada, sino que están unidos y, con el apoyo de cada uno, pueden forjar una relación beneficiosa para todas las partes.
Ponte en contacto con nosotros en Sensostudy si necesitas llevar la interacción entre los clientes y los empleados de tu empresa a un nuevo nivel. En cada caso, elegimos la estrategia y los métodos de investigación más adecuados.
4. «La máquina trabaja, el moderador descansa»: la automatización de la investigación de UX¿Quién se acuerda de los días en que las pruebas de UX tenían lugar en un laboratorio? El encuestado realizaba la prueba en una sala y el moderador lo observaba en la sala contigua, separados por un espejo Gisell, un cristal que parece un espejo por un lado y está oscurecido por el lado opuesto.
Más recientemente, la clasificación de cartas se hacía en papel: el encuestado ponía las cartas del «solitario» por todo el laboratorio y averiguaba en qué grupo debía poner una u otra carta.
Mucho ha cambiado desde entonces: hay muchos programas que permiten automatizar la investigación. Y la automatización es más avanzada cada año.
Junto con Sensostudy, se pueden automatizar los procesos de investigación:
- Encuestas en línea;
- Pruebas de UX no moderadas;
- Pruebas de primer clic;
- Pruebas de percepción de cinco segundos;
- Pruebas comparativas;
- Clasificación de tarjetas y mucho más.
Muchas operaciones útiles serán realizadas por Inteligencia Artificial (IA) y redes neuronales.
La IA verá los vídeos de prueba para el investigador, buscará automáticamente los errores en las rutas de los usuarios y los destacará, lo cual determinará el éxito de las tareas.
Cada año hay más posibilidades.
5. «¡Todos a bailar!»: los jefes de producto y los diseñadores de UX participan cada vez más en la investigaciónLa investigación de UX ya no es una prerrogativa de los investigadores de UX. Ahora también lo hacen los jefes de producto, los diseñadores y los vendedores, es decir, cualquiera que esté interesado en hablar directamente con los clientes. La investigación de los usuarios es cada vez más clara y cercana, y esto es lo que se llama la «democratización de la investigación».